El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Chapo amarrado; reveló exagente de la DEA imágenes de la captura

El exagente de la DEA aseguró que durmió en la cama de Guzmán Loera, comió su comida y hasta se quedó con una de las emblemáticas gorras negras del líder criminal.

Por: Redacción 03 Noviembre 2018 11:54

Algo que le sorprendió a Hogan fue la presencia de numerosos túneles en las viviendas de Guzmán, que usaba para escapar.

En las imágenes muestra el hallazgo de paquetes de cocaína y plátanos de plástico que usaba para rellenarlos y distribuir así la droga; así como una pistola con las iniciales de Guzmán.

No puedes enfocarte solamente en la persona, tienes que ir por toda la infraestructura interna” de la organización, aseguró el exagente Andrew Hogan.

Nunca establecí un vínculo emocional con este individuo, con su leyenda (…) nunca caí en la trampa de creerme la propaganda, a diferencia de tantos otros”, expuso el investigador.

En 2014 capturaron a Joaquín Guzmán en Mazatlán. Ahí Hogan lo tuvo de frente y lo primero que le dijo fue “¡qué pasó Chapo!”.

En uno de los pedazos de video que difunde la televisora estadounidense está el diálogo que sostiene el capo detenido con sus captores.

No sabía Hogan que más adelante escaparía Guzmán del penal mexicano de máxima seguridad Altiplano, curiosamente, por medio de uno de los famosos túneles que vio durante la persecución.

En la actualidad está Guzmán preso y el 5 de noviembre iniciará el juicio en la corte del este de Nueva York, en Brooklyn.


Las Más Leídas