El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Son hermanos: Shakira pide a Colombia abrir puertas a venezolanos

Shakira pidió durante su gira que Colombia abra la puerta a los venezolanos que huyen de las terribles condiciones que viven en su país, pues son hermanos.

Por: Carlos Díaz G. 03 Noviembre 2018 14:37

La cantante fue a su ciudad natal de Barranquilla, en Colombia, donde participó en la colocación de la primera piedra de una escuela.

Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos de que abrió las puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y de gran violencia", afirmó la cantante colombiana.

Muchos colombianos emigraron a Venezuela. Ahora hay muchos venezolanos viniendo a nuestro país y tenemos que arbitres las puertas”, continuó.

“Es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente en las dificultades económicas, brindarnos apoyo en lo moral, que es muy importante también”, aseveró Shakira.

“Somos la misma carne y la misma sangre", dijo y pidió apoyo para los refugiados.

Además solicitó al Gobierno de Colombia aumentar el presupuesto en educación para ayudar a los más desfavorecidos, como ahora hace la fundación altruista a la que apoyó.

Cabe señalar que gobiernos vecinos intensificaron la seguridad en sus fronteras por los éxodos que provienen de Venezuela, que huyen del régimen socialista de Nicolás Maduro.


Las Más Leídas