El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Localizan a Víctor García; estaba con sus amigos

Familiares de Víctor García informaron que ya encontraron al joven y está en buen estado de salud, el motivo de su ausencia fue porque salió con sus amigos y no avisó.

Por: Andrés Estrada Medina 03 Noviembre 2018 18:02

Cabe destacar que la tarde del día de ayer familiares informaron sobre la desaparición del joven Víctor García al norte de la ciudad de Chihuahua, la Fiscalía divulgó la pesquisa e inició con operativo para tratar de localizarlo.

Agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora realizaron las diligencias de búsqueda para localizarlo, no obstante solicitaron la colaboración de la ciudadanía para cualquier dato al respecto.

Sin embargo, el día de hoy, la madre del joven informó que ya lo encontraron y la decisión de ausentarse la tomó él mismo para irse con sus amigos sin avisar.

¿Qué hacer cuando algún familiar desaparece?

Al momento de desaparecer algún menor de edad o adulto, lo primero que debe hacer su familiar es interponer el reporte correspondiente ante la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, indicó la Fiscalía.

Los agentes del Ministerio Público y Policías investigadores especializados solicitarán alguna fotografía reciente del ausente y los datos sobre sus características para emitir la pesquisa a las distintas instituciones que coadyuvan con la localización.

Al momento que la autoridad investigadora recibe la información que proporciona la familia, empiezan con las indagatorias en los entornos en los que desenvuelve la persona reportada, dentro de los cuales les encuentra en la mayoría de los casos.


Las Más Leídas