El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alfredito; hallan dinosaurio de hace 110 millones de años en Argentina

Aseguró el grupo de científicos de Argentina y España el asombroso descubrimiento que realizaron en la ciudad de Zapala en Argentina.

Por: Andres Fierro 03 Noviembre 2018 21:34

Informaron que hallaron los restos óseos de la nueva especie de dinosaurios, el cual habitó la región hace 110 millones de años.

La nueva especie recibió el nombre científico de lavocati saurus agrioensis, sin embargo, po apodaron Alfredito en honor al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa, indicó el diario local Río Negro.

Indicaron que la especie pertenece al grupo de los dinosaurios saurópodos, mismo al que pertenecen los brontosaurus y el diplodocus.

Además, indicaron que los restos recientemente hallados pertenecen al ejemplar adulto y a dos jóvenes, que al parecer medían 12 metros y los jóvenes entre 6 y 7 metros.

“Si bien estimamos que este grupo de saurópodos podría adaptarse para moverse en ambientes más bien áridos, de vegetación baja con poca humedad, es ambiente en el que uno no estaría en busca de fósiles”, indicó el investigador José Luis Carballido, del Museo paleontológico.


Las Más Leídas