El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bazán no debe aceptar renuncia de Chuy Velázquez a la CNC: Consejero

El Consejero Estatal de la CNC, Efraín Hernández Caballero aseguró que el dirigente estatal Omar Bazán no debe aceptar la renuncia del diputado Jesús Velázquez a la CNC.

Por: Daniela González Estrada 04 Noviembre 2018 13:25

“Si algún dirigente del nivel de don Chuy Velázquez, con tan buenos resultados tanto en la CNC así como en su distrito pues de 22 solamente ganaron uno y es el de él, debería de existir más respeto a quienes son elegidos por el pueblo, debe de considerarse esta renuncia pues no adolece más que a diferencias interiores que no deben perjudicarle a la gente, aquí solo pierden los campesinos”, aseguró Efraín Hernández por llamada telefónica.

Sobre el tema el Consejero resaltó que en la CNC buscan la unidad y la nueva integración de todos los que son y los que pretenden verse como cenecistas, por lo que si llega a elegirse algún nuevo líder de manera forzada solo provocará más división. 

“Primero que nada, pienso que la dirigencia estatal no debería aceptar esta renuncia, esto debería de verse como proceso de sucesión para que a través de los correctos mecanismos lancen convocatoria para que entre quien verdaderamente represente a los campesinos y que gane quien los campesinos quieran”, dijo el Consejero Estatal. 

Todo esto ante la reciente petición de renuncia del diputado Jesús Velázquez de la presidencia de la CNC, ya que planea dedicarse solo a sus trabajos legislativos pues estos le consumen mucho tiempo. 

Cabe destacar que Efraín Hernández Caballero es abogado, tiene Maestría en Gestión así como dos especialidades, la primera en Derecho Indígena por la ONU y Actualización de la Jurisdicción Electoral en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Argumento también que quienes comparten el poder obtienen más poder, por lo que es esencial que el dirigente estatal sume esfuerzos y abra espacios en vez de crear divisiones que solo atetan contra la unidad, “Yo recuerdo el momento en el que Omar Bazán quería dirigir el PRI, de los primeros que lo apoyaron fue Chuy Velázquez, desconozco qué pasó aunque si son amigos o no, eso no debe de importar, no deben existir ejercicios monolíticos, no vamos por buen camino”, finalizó. 


Las Más Leídas