El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron tres de “La Línea” con Uzi y fusil de asalto; rafaguearon casa

Detuvieron a tres integrantes de “La Línea” en posesión de una subametralladora Uzi y fusil de asalto; rafaguearon casa en Campestre Virreyes, intentaban matar al habitante pero no lo lograron.

Por: Redacción 05 Noviembre 2018 12:07

Realizaron la detención de tres integrantes del grupo delictivo la “línea” identificados como Cristian Alexis M. G., German M. D. y Teresa Trinidad M. R. por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de daños y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles un fusil de asalto calibre 2.23, una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros, un arma de fuego calibre 9 milímetros y más de 90 cartuchos útiles de diferentes calibres.

A través de un boletín de prensa informaron que atendieron el reporte de disparos en el cruce de las calles Togo y Camilo Cienfuegos de la colonia Campestre Virreyes reportaron disparos en una vivienda.

Al llegar la afectada denunció que gritaron el nombre de su hijo y posteriormente dispararon contra la casa, por lo cual dañaron la puerta principal y varios muebles; así mismo comentó que uno de ellos pateó la puerta pero al no poder abrirla se retiraron del lugar a bordo de una camioneta de la marca Ford Expedition, color azul.

De inmediato comenzaron con la búsqueda de los responsables a quienes localizaron en la calle Libia, les marcaron el alto pero evadieron la orden y huyeron por lo que iniciaron persecución que terminó en el cruce con la calle Gaspar Sandoval.

Al realizarles una inspección les encontraron en el interior de dicho automotor el siguiente armamento:

·         Un fusil de asalto calibre 2.23 con un cargador abastecido con 24 cartuchos útiles

·         Una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles.

·         Una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador  abastecido con 17 cartuchos útiles.

·         Un cargador abastecido con 31 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Procediendo al arresto de quienes fueron identificados como Germán M. D. de 23 años,  Cristian Alexis M. G. de 18 años y Teresa Trinidad M. R. de 27 años.

Los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo la “línea” y que iban a privar de la vida a uno de los integrantes de dicha familia quien se ocultó en su vivienda.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio.


Las Más Leídas