El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO someterá Tren Maya a consulta en diciembre o enero

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, informó que realizará consulta para que el pueblo decida si construye el Tren Maya o no.

Por: Redacción 05 Noviembre 2018 15:03

La consulta será entre diciembre y enero, según dio a conocer el presidente electo desde Villahermosa, Tabasco.

Expresó que busca hacer una consulta del Tren Maya que no cueste mucho trabajo, pues sólo será informar a la gente, invitarla a votar y confiar en el resultado.

Esta sería la segunda consulta que organiza, después de la que confirmó la decisión de López Obrador de cancelar el Nuevo Aeropuerto para en su lugar remodelar la base militar Santa Lucía y ampliar los aeropuertos de Ciudad de México y Toluca.

“También va a haber consulta, no hay ningún problema. Todo lo que requiera ser consultado se va a aplicar. Dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar”, fue el comentario del presidente electo.

“A principios de enero, puede ser, o desde diciembre. No cuesta mucho trabajo hacerlo, es informarle a la gente, que la gente vote, y creerle a la gente, tenerle confianza”, explicó.

El 12 de noviembre será en Mérida, Yucatán, la reunión con gobernadores del sureste para plantear la construcción del Tren Maya que potenciará el turismo en la región.

“Todo va a ser voluntario, no se va a forzar a nadie”, dijo, para luego apuntar que “todo el ajuste es arriba, con los machuchones”.


Las Más Leídas