El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Buenas noticias! La capa de ozono recuperó 3% de daño por aerosoles

Este lunes, informó las Naciones Unidas que la capa de ozono finalmente empieza a recuperarse del daño por aerosoles y líquidos de refrigeración.

Por: Andres Fierro 05 Noviembre 2018 16:03

Esta capa que protege a la Tierra, comenzó a adelgazarse desde fines de la década de 1970, los científicos alertaron de este fenómeno y las sustancias químicas que dañan fueron eliminadas de todo el mundo.

Esto dio como resultados, la capa superior de ozono sobre el hemisferio norte estará reparada para la década de 2030 y sobre el agujero en el Antártico, deberá desaparecer para la década de 2060.

En informe, el científico jefe de la Tierra en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Paul Newman indicó que estas son “realmente son muy buenas noticias, si las sustancias que agotan la capa de ozono aumentaran, habríamos visto enormes consecuencias. Lo detuvimos”, expresó.

Esta capa encima de la atmósfera, protege a la tierra de los rayos ultravioleta que causan cáncer en la piel, además de daños a los cultivos. Indicaron que el uso de sustancias químicas por el humano, llamados clorofluorocarbonos que liberan cloro y plomo fueron lo que comenzaron a comerse la capa de ozono.

En la década de 1990 fue el momento en que registraron su peor nivel, cerca del 10% de la capa fue agotada, indicó Newman, sin embargo desde el 2000 aumentó entre uno a 3% por década.


Las Más Leídas