El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes perros? Invitan a la carrera “Kmpeón 2018”

El Centro de Información, Protección y Adopción de Mascotas (Cipam) invita a participar en la próxima carrera “Kmpeón 2018, por amor a los perros”.

Por: Andrés Estrada Medina 05 Noviembre 2018 18:40

Esta carrera tiene el propósito de fomentar el respeto así como cuidados de los caninos y animales domésticos en general.

La competencia deportiva será este domingo 18 de noviembre, a partir de las 8:00 horas, en la Ciudad Deportiva y a través de conferencia especializada, crearán consciencia sobre la importancia de no abandonarlos.

Marylin Parada Aguilar, directora del centro, comentó que la asociación civil tiene 13 años en operación y actualmente es el único refugio oficial en el estado, para rescate y atención de perros callejeros.

Para esto pidió la solidaridad de la sociedad chihuahuense, para inscribirse para esta carrera, que es la primera de su tipo en organizarla en Chihuahua y la meta es inscribir a 400 binomios, perro-persona.

“Kmpeón 2018, por amor a los perros”, saldrá del estacionamiento de la Ciudad Deportiva, del lado de la avenida División del Norte, con distintos horarios y los ganadores recibirán trofeos y premios en especie.

A las 8:00 horas saldrán 100 corredores solos, que recorrerán cuatro kilómetros, mientras que para quienes correrán con mascotas, la salida será a las 9:00 horas y darán dos vueltas a la Deportiva.

Si la persona inscrita prefiere caminar, entonces podrá dar vuelta con o sin mascota, desde el mismo sitio, también a las 9:00 horas.

Los módulos de inscripción están ya abiertos en el estacionamiento de la Deportiva, de lunes a domingo, de 16:00  a 19:00 horas, pues el día de la competencia no aceptarán inscripciones.


Las Más Leídas