El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae en Puebla “El Muletas” segundo mando del Nuevo Cártel del Tigre

Elementos de la Policía Federal lograron la captura de Luis Enrique Gamboa Sosa alias "El Muletas" segundo mando del Nuevo Cartel del Tigre.

Por: Andrés Estrada Medina 05 Noviembre 2018 19:56

Su captura fue por parte de elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional junto a su pareja sentimental en el estado de Puebla el día de hoy por la tarde.

Es importante resaltar que al “Muletas” lo señalan como el segundo mando del Nuevo Cártel del Tigre y brazo del Cártel de Sinaloa en la región Occidente del Estado de Chihuahua, generadores de violencia en el estado.

Su detención fue producto de trabajos de gabinete y campo por parte de elementos de la División de Inteligencia de la PF, quienes pudieron ubicar al coordinador de la logística para el negocio de droga hacia Estados Unidos.

El hermano del “Muletas”, César Raúl Gamboa Sosa, “El Cabo o el Tigre” era presunto coordinador de las actividades criminales hasta el 2017, año en que murió por enfrentamiento con grupos rivales y ambos pasaron a formar parte del cártel de Sinaloa.

Al Muletas lo relacionan con varios enfrentamientos y homicidios de integrantes de grupos delictivos contrarios, para poder controlar diversas drogas como la mariguana y cocaína procedente de Colombia y la enviaba a Guachochi y Ciudad Juárez, Chihuahua así como al Paso, Texas.

Su captura de él fue en cumplimiento de orden de cateo liberada por el juez Segundo de Control de Técnicas de Investigación, en Arraigo e Intervención de Comunicaciones con residencia en la CDMX.

Al momento de detenerlo estaba con su pareja sentimental y les pudieron asegurar a ambas personas dos bolsas con las drogas de cristal y cocaína.







Las Más Leídas