El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reporta DSPM saldo blanco en operativo de la Feria del Hueso

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco en todos los panteones de la ciudad al no registrase ningún incidente durante las conmemoraciones por el Día de Muertos.

Por: Redacción 06 Noviembre 2018 06:19

En donde solamente se detuvo de manera preventiva a cinco personas en estado de intoxicación que fueron detectadas entre los autos estacionados al exterior de los panteones de la zona de San Jorge.

 El operativo implementado por Seguridad Pública, en coordinación con otras dependencias del Gobierno Municipal, transcurrió desde el pasado 02 de noviembre, fecha en la que se desplegaron cerca de 150 elementos en la llamada Feria del Hueso a fin de salvaguardar la integridad de todos los visitantes.

 

Los policías municipales asignados estuvieron a cargo de la vigilancia preventiva para garantizar la seguridad en el interior y exterior de los panteones, principalmente en los municipales donde se ubicaron los puestos de vendedores ambulantes y en las zonas de estacionamientos, acciones coordinadas desde el Centro de Mando Móvil.

 

Entre los servicios brindados por los elementos, destacan intervenciones de apoyo para ubicar a padres de menores que se extraviaron de manera temporal durante la feria y el auxilio a personas que sufrieron algún desvanecimiento o caídas leves.

 

Por otra parte, elementos del H. Cuerpo de Bomberos con una unidad de respuesta inmediata estuvieron presentes para atender el llamado de cualquier emergencia. Además de que de manera preventiva, en días previos, se realizaron recorridos por los panteones públicos donde se detectaron 6 enjambres que fueron rescatados y entregados a apicultores.

 

Cabe señalar éstas acciones fueron seguidas de cerca por el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, quien realizó un recorrido por el lugar para supervisar las accione acompañando a la alcaldesa Maru Campos y en compañía de varios miembros del gabinete.


Las Más Leídas