El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Super Martes para O’Rourke, Juárez-El Paso * Sacan “inmáculas” primeras cuentas públicas * Siguen los guadañazos duros para el presupuesto * Fermín Ordoñez a CDMX al operativo posada

ESTE SÚPER martes la sensación en Estados Unidos es la elección que disputa Ted Cruz y el paseño Beto O'Rourke.

Por: Miguel Fierro Serna 06 Noviembre 2018 07:03

Todos los ojos están en Texas.

Beto O’Rourke, muy conocido en Juárez, es la bandera nacional anti Trump a favor de los migrantes.

Además, Texas es un bastión Republicano y para que hoy estén preocupados por los demócratas, es porque sí tiene posibilidades de dar la pelea y si corre con suerte hasta puede de llevarse la elección.

Al ser una elección intermedia, donde no hay candidato presidencial, el triunfo o la derrota dependen del voto duro y de la gente que puedan movilizar los partidos Demócrata y Republicano.

O sea, de los super packs económicos que los empresarios pesados de EU le hayan invertido, de hasta dos milloncitos de dólares por persona.

Eso de la libertad popular, el irrenunciable derecho a la participación democrática y que el poder dimana del pueblo, puro Fake.

Como en todas las democracias del mundo que se respeten.

PUES EN EL Congreso ya tienen listo el primer “bonche” de cuentas públicas.

Miguel Colunga, coordinador de los diputados de MORENA y también presidente de la Comisión de fiscalización subirá el primer paquete sobre el periodo 2017.

En este paquete, que sale en la sesión de hoy, vienen los municipios de Buenaventura, Huejotitán, Julimes, La Cruz, Manuel Benavides y Satevó.

Pero como es tendencia en los últimos años, todas vienen inmáculas... sin ninguna observación, irregularidad, es más, ni un raspón de muebles.

La intención es sacar al 31 de diciembre el mayor número de cuentas posibles, además de que vendrá la primera prueba de ácido con la cuenta pública del Gobierno Estatal, pues le toca revisión del año fiscal completo.

DONDE SIGUE la guadaña es en la Secretaría de Hacienda.

Arturo Fuentes Vélez no se cansa de recortar, podar y pulir el gasto en las dependencias.

Y es que en varias secretarías, después del recorte vieron oportunidad y se quisieron ir jefes en algunos rubros, principalmente en obras.

Fuentes Vélez no sale de su oficina ni para agarrar aire fresco, todas las reuniones son para arrastrar el lápiz en la elaboración del documento, que estará llegando al Congreso del Estado antes del 20 de noviembre.

El plan hasta el momento es no contar con los 8 mil millones de pesos en materia federal que pueden obtenerse, pues apenas los diputados federales, encabezados por Paty Terrazas están en el análisis del documento para dar la pelea dentro de los recursos.

Aquí se verá como operará Agustín Basave, representante del Gobierno de Chihuahua en la CDMX, que está en análisis del fenómeno Andrés Manuel, manejo del poder y los cambios que vendrán…

COMO ESTABA PREVISTO palacio no acudió en apoyo a Marko Cortés.

Y es que la raza está con Manuel Gómez Morín en la elección para la dirigencia nacional del PAN.

Salvo Teresa Ortuño, nadie del gabinete estatal se apersonó en apoyo durante la reunión del candidato que, lleva las preferencias, pues tiene la mayor alianza con diferentes grupos internos Acción Nacional.

Se vio en primera fila a  la alcaldesa Maru Campos, Mario Vázquez, Juan Blanco, Marco Bonilla, Cristina Jiménez, Ricardo Martínez, Amanda Córdova, Alejandra Enríquez, Carlos Rivas.

También acudieron Margarita Blackaller, Carlos Reyes, Adriana Díaz Negrete, el Churly Orozco, José Alfredo Chávez, Luis Terrazas, Miguel LaTorre, Jorge Soto, Jesús Valenciano, Orlando Villalobos, Eliseo Compeán y Mario Mata.

APENAS ES INICIATIVA y la reforma a la Ley Agraria ya causó sus primeros daños a la empresa chihuahuense American Industries.

Con ese planteamiento de devolverle las tierras a sus dueños originales, el ejido Arroyos, Joya de San Elías en San Luis Potosí, se lanzó con todo para recuperar unas tierras que les expropió el gobierno del estado de aquel lugar y luego las vendió a la empresa Chihuahuense. todo esto en el 2016.

Los ejidatarios agarraron aire con el anuncio de la ley agraria y ya hasta hicieron protestas contra el gobernador Juan Manuel Carreras.

Casos como este saldrán muchos en el país.

COMO QUE A  Fermín Ordoñez, le llegó pronto el espíritu navideño, mañana sale a México con cachucha de cartero para repartir invitaciones para la posada del Comité Municipal.

Prevenido el muchacho, va con un mes de anticipación.

Entregará las misivas a Reyes Baeza, Chela Ortiz, Lilia Merodio y a otros personajes de Chihuahua que tienen sus oficinas en la Ciudad de México o en el comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Peeero, junto con la invitación va con la atenta petición de que colaboren para la posada.

A ver cuantas bolsitas de dulces, piñatas y regalos consigue; por eso tanto interés…


Las Más Leídas