El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca Maru Campos con Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021  

La presidenta municipal  Maru Campos, encabezó este martes la inauguración de los foros de consulta para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo  2018-2021,

Por: Alejandro Velázquez Ramos 06 Noviembre 2018 12:51

En su mensaje, Campos Galván, señaló que el Plan Municipal de Desarrollo es un ejercicio que por ley debe llevarse a cabo, pues su elaboración constituye la estructura medular de las acciones y proyectos que un Municipio llevará a cabo a lo largo de su Administración, sin embargo, más allá del cumplimiento de una disposición legal,  este ejercicio busca  refrendar el compromiso del Gobierno Municipal de realizar en conjunto con los ciudadanos las acciones que se harán por tres años.

 

“Hoy, refrendamos con fuerza ese compromiso, porque este Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 es algo más que un simple documento para nosotros. En él tenemos la inigualable oportunidad de diseñar juntos el futuro que queremos para Chihuahua; la oportunidad de plasmar y hacer realidad los sueños de nuestros niños, de los jóvenes, de los mayores, y de todos los hombres y mujeres de nuestro municipio”, agregó.

 

Verónica Rodulfo Borunda, directora de Planeación y Evaluación del Municipio, agradeció a los participantes por su disposición en pro de la ciudad y buscar las mejores soluciones a las problemáticas de Chihuahua.

 

El Plan Municipal de Desarrollo se diseñará sobre siete ejes rectores, siendo estos: Ciudad Segura, Ciudad Solidaria, Ciudad Competitiva, Ciudad Mejor Administrada Ciudad Atractiva, Ciudad Comunicada y Ciudad Ecológica.

 

Este martes se realizarán 12 mesas de consultas las cuales son: Micro, pequeñas, medianas y emprendedores; Desarrollo de Clústers; Innovación, ciencia y tecnología; Turismo de negocios; Chihuahua como destino turístico y ecoturismo; Agua y drenaje; Energías alternas y cambio climático; Aseo urbano y manejo de residuos; Crecimiento urbano; Espacios públicos; Rescate de viviendas; así como Movilidad urbana e infraestructura vial.

 

El miércoles 7 de noviembre se realizarán en el Centro de Convenciones, 13 mesas de consulta: Educación, Cultura, Combate a la pobreza, Discapacidad, Salud, Población indígena y migrantes, Transparencia y acceso a la información, Mejora regulatoria, Participación ciudadana, Mujeres, Niños, niñas y adolescentes, Personas de la tercera edad, y Deportes.

 

Cabe recordar que también a través de http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ConsultaCiudadanase pueden hacer llegar propuestas para la integración del PMD 2018-2021


Las Más Leídas