El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A punto de cerrar investigación contra exasesor de Hacienda

Esta tarde en la sala 11 del Tribunal Superior de Justicia, Juez de Control dictó 15 días más para el cierre de la investigación de Edmundo Felipe G. L., exasesor jurídico de Secretaría de Hacienda.

Por: Andrés Estrada Medina 06 Noviembre 2018 13:39

Es importante resaltar que el día de hoy convocaron a audiencia de prórroga de Edmundo Felipe G. L., exasesor jurídico de Secretaría de Hacienda, esto por el delito de peculado por desviar 15 millones de pesos.

Cabe destacar que el día 27 de junio del presente año Fiscalía capturó Edmundo Felipe G. L., exasesor jurídico de la Secretaría de Hacienda, por presunta simulación de contrato para desviar 15 millones de pesos.

Expresó la autoridad que el ex funcionario presuntamente desvió 15 millones de pesos por medio de simulación de contratación de servicios.

Continúa Fiscalía que “de acuerdo a la investigación de la representación social, desde finales del año 2015 al mes de octubre de 2016, el presunto responsable, en contubernio con otros funcionarios y personas externas, simuló el procedimiento administrativo de contratación SH/AD/008/DA/2016 consistente en servicios profesionales de ‘Asesoría en comunicación institucional y planificación estratégica’”.

Para la operación fingieron dictamen de excepción a la licitación pública para hacer adjudicación directa, con lo que generaron los pagos y facturación mediante transferencia desde la cuenta de la Secretaría de Hacienda número 65501568637 de la institución bancaria Santander, detalló el informe.

Después de escuchar a las partes, el Juez dictó 15 días más para el cierre de la investigación en contra del ex funcionario de Hacienda.


Las Más Leídas