El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debe gobierno seis mdp a Universidad de Paquimé; reclama Pérez Cuellar

El senador de Morena Cruz Pérez Cuellar le reclamó al gobierno de Chihuahua para que pague a la Universidad de Tecnológica de Paquimé adeudos, pues después de 6 años de su creación puede desaparecer. 

Por: Daniela González Estrada 06 Noviembre 2018 14:28

Cruz Pérez Cuellar denunció que el gobierno del estado de Chihuahua adeuda a la Universidad Tecnológica de Paquimé casi 6 millones de pesos por lo que a sólo 6 años de su creación está en riego de desaparecer.

El legislador señaló que además dieron a conocer que funcionarios del gobierno estatal corrió del 30% del personal operativo de la Universidad, medida que además de irresponsable, no resolvería el problema financiero de la institución, sentenció.

Ante esta situación y a que esta Casa de Estudios representa la única oportunidad para que los jóvenes de esa entidad alcancen su pleno desarrollo y mejoren sus condiciones de vida, Cruz Pérez solicitó al gobernador que cumpla con los pagos que su gobierno adeuda a dicha Universidad.

“La educación superior constituye los instrumentos principales con que cuentan los Estados para asegurar el desarrollo, por lo que el gasto público que destina el gobierno a la educación superior debe considerarse como inversión hacia el futuro”, finalizó. 


Las Más Leídas