El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo reducir los daños por el sedentarismo mientras trabajas?

El impacto en la salud que puede causar el permanecer sentados por horas representa el riesgo incluso hasta la muerte, por esto recomiendan tomar medidas que le hagan frente al sedentarismo.

Por: Andres Fierro 06 Noviembre 2018 15:12

Según indicó la Clínica Mayo, pasar durante más de cinco horas sentados, sin actividad física, tienen riesgo de muerte similar al de los fumadores.

Explicaron que el cuerpo del ser humano no está hecho para quedarse quieto tanto tiempo. “El cuerpo es como máquina de movimiento perpetuo. No estamos diseñados para mantenerse sentados”, indicó Joan Vernikos, ex investigadora de la NASA.

¿Qué podemos hacer?

Uno de los métodos que adoptan ua en varias oficinas es trabajar de pie, alguno especialistas aseguran que esto es tan beneficiosos para la salud como dejar de fumar.

Aunque lo recomiendan, existen otros especialistas que no están de acuerdo, ya que mantenerse de pie por períodos prolongados también es dañino para la salud.

Lo que es mejor

Recomiendan los expertos que lo mejor es moverse a lo largo del día, cómo realizar 60 minutos de ejercicio al día para contrarrestar los peligros del sedentarismo, en estudio de 2016, descubrieron que trotar o caminar rápidamente durante cinco minutos, mejora el ánimo y reduce los antojos al final del día.

Además en otro estudio de la universidad de Stanford, indicaron que caminar incrementa la creatividad hasta el 60%, lo que puede explicar que caminar es la práctica de meditación preferida por varios escritores y empresarios.

¿Si no tengo opción?

En caso de que tu rutina te impida hacer ejercicio, la Universidad de Cornell recomienda que te sientes frente a tu escritorio el ángulo de 135 grados con los pies elevados, esto reducirá el estrés y relajará la tensión en tu espalda. 


Las Más Leídas