El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitó ICHIMUJERES a funcionarios estatales

A fin de capacitar a los funcionarios en el tema de género y el trato de los contribuyentes, el ICHMUJERES, impartió hoy talleres a los servidores públicos de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 06 Noviembre 2018 16:20

La coordinadora del ICHMUJERES, María Lozoya, explicó que los temas de la capacitación abarcan el hostigamiento laboral y el acoso sexual, pues es de las principales problemáticas que existen y son necesario abordar.

“Es tema que está puesto en la mesa y existe la  necesidad de abordar. El tema de género es apenas a manera de sensibilización, de ahí hay que ir a la perspectiva de género vista, desde el enfoque de género, como herramienta para trabajar en la eliminación de la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres”, expresó Lozoya.

Detalló que durante la capacitación son analizadas dos áreas, la cultura institucional, y con los programas que trabaja cada institución.

La coordinadora también explicó que Chihuahua es punta en presupuestos con perspectiva de género, pues durante años autoridades trabajan en este sentido.

Asumimos el tema de tal manera que ahorita para empezar tenemos mil millones, más o menos, que están orientados o etiquetados para cuestiones de género, pero trabajamos para ir más allá de presupuestos etiquetados" finalizó.


Las Más Leídas