El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisaremos la intención de la legalización de la marihuana: Fiscal

En cuanto a la legalización de la mariguana, el Fiscal General del Estado, César Peniche informó que la Suprema Corte reiteró lo que ya estaba en la ley, “revisaremos cual es la intención”.

Por: Daniela Nava Andrade 06 Noviembre 2018 16:28

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó dos amparos con los que llega a formarse la Jurisprudencia en materia de legalización de la marihuana para uso recreativo, por lo que es inconstitucional prohibir su consumo recreativo.

Ante esto cualquier ciudadano que tenga interés en cultivarla y/o consumirla con fines recreativos podrá solicitar permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

César Peniche informó que falta mucho camino por recorrer y revisarán con mucho detenimiento esta jurisprudencia que emana de la suprema corte.

“En realidad ya el consumo de la mariguana estaba tolerado desde que la ley general del salud dice que cada persona puede poseer cinco gramos para su consumo, es decir que la suprema corte reiteró lo que ya estaba en la ley” expresó.

“Hay que ver la intencionalidad y ver hacia donde vamos a transitar con ese tema” dijo.


Las Más Leídas