El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debe reconocer SCJN esfuerzos contra combate a la corrupción: Madero

Presentó el senador Gustavo Madero el exhorto para que la Suprema Corte considere los esfuerzos en el combate a la corrupción y que fue aprobada por el Pleno.

Por: Andres Fierro 06 Noviembre 2018 21:12

Aprobó el pleno del Senado de la República el punto de acuerdo que exhorta a la SCJN para que en el pronunciamiento respecto de la controversia constitucional, considere los esfuerzos que realizan gobiernos en el combate a la corrupción.

Este punto de acuerdo, exhorta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a tomar en cuenta los esfuerzos que realizan distintas entidades para combatir la corrupción y la impunidad.

“En el Estado de Chihuahua en 2016 los ciudadanos votaron por Javier Corral ante el hartazgo de la corrupción política; su gobierno emprendió la operación Zafiro con motivo del desvío millonario que ejecutó César Duarte en el estado”, explicó el Senador.

Resaltó como el “más reciente acto”, el caso de la controversia constitucional que presentó la Consejería Jurídica contra posibles órdenes de aprehensión, citatorios, investigaciones e indagaciones contra funcionarios federales.


Las Más Leídas