El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Amor con amor se paga: Cortés a Maru * Miguel Guerrero a DESEC hoy * Cabada da terapia a diputados de MORENA * Bazán, ¿dónde esta el peine?...

LA RAZA QUE está adelantada “peló” los ojos durante la visita de Marko Cortés.

Por: Miguel Fierro Serna 07 Noviembre 2018 06:51

Y es que el candidato al comité ejecutivo nacional del PAN, no tuvo tapujos para mostrar su reconocimiento y agradecimiento a la presidente municipal, Maru Campos.

La verdad, es que ambos políticos se conocen desde hace varios años, coincidieron en diferentes causas nacionales, pero la novedad, fue que, el aspirante albiazul recetó textualmente: “amor con amor se paga”.

Varios lagartones ya advirtieron de cómo puede venir la jugada para el 2021 en caso de la candidatura a gobernador...

Sin embargo, la alcaldesa solo mostró la sonrisa, guardó las formas pues.

Aunque faltan dos años, la raza ya quiere juntar agua para su milpita, por aquello de lo que se ofrezca.

GALLONES SALIERON los mini partidos en el Congreso.

Marisela Sáenz de Encuentro Social, Alejandro Gloria y Rocío Guadalupe Sarmiento de Movimiento Ciudadano le cantaron un tiro a Fernando Álvarez del PAN y a Benjamín Carrera de MORENA que obtuvieron las posiciones en la Comisión de Juicio Político.

Salvo Marisela que trae power con los votos, que pudieran generar una tendencia, pues los demás están jugando por la libre.

¿O desde cuando tanto fervor en quitar fueros y aplicar sanciones?

El asunto tronó en la Junta de Coordinación Política y esperan para el jueves tener un acuerdo, aunque hasta anoche no había arreglo.

PUES VAYA TERAPIA que aplicó Armando Cabada a diputados de MORENA.

Al menos así reportan desde el Congreso del Estado.

Durante la reunión que sostuvo ayer con los diputados AMLOVERS, encabezados por Miguel Colunga, el presidente municipal de Juárez, aseguró que está a las órdenes y con ganas de combatir el rezago en la frontera, pero pues que se refleje en el presupuesto...

Aunque le recordaron los problemas de falta de pavimento y obra pública y las ganas de echar bronca, Cabada salió tranquilo de la reunión.

La jugada, está en cancha de los diputados de MORENA que tienen casi todos los distritos de Juárez y ni modo que salgan con la gracia en que no pudieron etiquetar grandes obras para la frontera.

¿O serán capaces?

LA COPARMEX nacional que preside Gustavo de Hoyos, sigue dándole cariño a Chihuahua y ayer lo reconoció como el tercer estado donde las empresas sufren algún acto de corrupción del gobierno.

Se trata del indicador #MxSinCorrupción que muestra la frecuencia con la que las empresas se enfrentan a actos de corrupción al interactuar con el gobierno, en específico, mide el porcentaje de empresas de Coparmex que han experimentado corrupción en trámites públicos en el último año.

La encuesta refleja que en Chihuahua el 28% ciento de las empresas son víctimas de la corrupción mientras que en Tabasco el 66%, la media ronda en el 41.7%.

El estado con menos porcentaje es Tlaxcala, que apenas llega al 18%.

HOY TOMA PROTESTA Miguel Guerrero Elías, como presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua A.C., que se supone es la agrupación privada más técnica del sector privado para alentar la economía local.

Sustituye a Sergio Ochoa Muñoz, quien salvo los clásicos viajecillos sobre todo al extranjero, no aportó nada al sector.

Guerrero entra justo cuando los empresarios sienten que la venezolanización ya llegó y…para quedarse.

La economía nacional estancada, amenaza real de que la 4T regrese al estatismo, así como los organismos de la iniciativa privada en crisis.

Y es que los empresarios locales en su mayoría siguen aferrados al rentismo, no invierten, quieren depender del gobierno para crecer, que les subsidien hasta los salarios…

Igual sucede con agrupaciones “privadas” que reciben grandes cantidades del Estado para su gasto corriente y otros de plano son mantenidos totalmente como Fechac y Ficosec.

Esto explica porque Canacintra, Coparmex, la Cámara de la Construcción la gran mayoría del CCE y el propio Desec, son apéndices del gobierno.

Los líderes abandonaron la causas del gremio como la lucha contra el terrorismo fiscal, la libertad de empresa, entreguismo del gobierno al extranjero, banca usurera, educación.

Y luego se quejan de que Morena les ganó el mandado…

COMO QUE OMAR Bazán, presidente del PRI anda enchiladito.

Trae un furor anti Corral que suena raro, el dúo de la bancada del PRI en el Congreso del Estado arreció la crítica y los temas, nada raro, vaya hasta suena bien con la posición de oposición.

Pero ahora anda en la línea de los hechos, empezar a presentar denuncias y litigar los asuntos en los órganos jurisdiccionales; tampoco es para despeinar a nadie.

Inclusive está promoviendo una manifestación anti Corral, para ir calentando el ambiente; nada que alarme.

Lo raro… es que mantiene un comunicación telefónica y por whats con el gobernador Javier Corral, de a diario, que cualquier integrante del gabinetazo envidiaría…

¿Dónde estará el peine?


Las Más Leídas