El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Jorge Puentes, el más panista lejos de la dirigencia * Aparicio por la hazaña de acabar las mordidas en tránsito * Relatores especiales de ONU llevan a Ginebra caso Julián Carrillo


JULIÁN CARRILLO.... Ayer en Ginebra, Suiza, los relatores especiales de la ONU, que forman parte de los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos, condenaron enérgicamente el asesinato de activista chihuahuense y rarámuri, Julián Carrillo.

Por: Redacción 07 Noviembre 2018 09:21

Exigieron que las autoridades mexicanas identifiquen a los autores del homicidio y les lleven ante la justicia.

Los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos, es un órgano de expertos independientes de las Naciones Unidas.

Lo integran Michel Forst, Relator Especial sobre la situación de los defensores de derechos humanos; Victoria Tauli Corpuz, Relatora Especial sobre los derechos de los pueblos indígenas; Agnès Callamard, Relatora Especial sobre ejecuciones extrajudiciales; y Cecilia Jiménez-Damary, Relatora Especial sobre los derechos humanos de los desplazados internos.

Tres de ellos han estado en Chihuahua y conocen personalmente la situación que viven en la Sierra Tarahumara.

Lo que sigue es la presión internacional de la ONU sobre México para el reconocimiento de los derechos de los indígenas a la propiedad de la tierra en Chihuahua.

¿Por ahí vendrá el culebrón de la nueva Ley Agraria?

**********



Las Más Leídas