El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primero consulta antes de legalización de la marihuana: Omar Bazán

El dirigente del PRI, Omar Bazán aseguró que primero deben consultarse a las instituciones de Salud para que hablen de la propuesta de Olga Sánchez Cordero de legalizar la marihuana. 

Por: Daniela González Estrada 07 Noviembre 2018 12:07

La Senadora y próxima Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero presentó ayer la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, iniciativa que consta de 79 artículos y seis transitorios, dentro de los que planeta la posibilidad de que podrían plantarse hasta 20 plantas de marihuana para consumo personal y que no pase los 480 gramos por año.

Sobre esta propuesta el dirigente y diputado local comentó lo siguiente:”Creo que es importante escuchar a la Secretaría de Salud, particularmente a los órganos que atienden a personas con adiciones, tenemos que escuchar las consecuencias tanto positivas como negativas qué hay”.

Así mismo reiteró que antes de la aprobación debe mostrarse las posturas varias inactivas que día con día atienden a personas que presentan problemas con el consumo de la marihuana, y si esta propuesta traerá beneficios a esa población. 

“Deben de informarlos las instancias correspondientes para poder así tener referencias importantes, primero debe de consultárseles a ellos, es primordial conocer ese punto de vista pues son quienes conocen las consecuencias de primera mano”, finalizó el diputado. 


Las Más Leídas