El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrancó operativo de seguridad por cosecha de nuez

Por la temporada de cosecha de nuez en las zonas rurales de Chihuahua, la Policía Municipal arrancó con el operativo anual de prevención y seguridad que durará los meses de noviembre y diciembre.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 07 Noviembre 2018 14:40

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que durante los meses antes dichos realizarán operativo en aproximadamente 50 huertas y ranchos nogaleros que están al norte del Municipio para evitar robos.

De manera simbólica, nogaleros y autoridades de la Policía Municipal reunidos a la altura del kilómetro 40 de la carretera a Ciudad Juárez, dieron el banderazo de arranque al contingente que integran agentes del grupo Charlys que recorrerán a caballo la zona con el fin de evitar tanto robos del fruto como a empleados, además de reforzar la vigilancia en el medio rural.

 

A nombre de los dueños de huertas y ranchos nogaleros, el señor Gazy Moisés Chalub informó que el trabajo de los pizcadores empezó desde el lunes y continuará durante el resto del año para dar empleo temporal a personas de la ciudad de Chihuahua, de colonias y ejidos aledaños, así como de la sierra Tarahumara.  

Los operativos terminarán en enero del próximo año con acciones de prevención, seguridad y protección integral, mediante intervención permanente de agentes de la policía montada, rurales y el apoyo de la Unidad de Operaciones Aéreas durante los vuelos ordinarios del Halcón 1. 


Las Más Leídas