El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Ciencia culinaria"; físicos revelan cómo hacer la pizza perfecta

¿Buscas comer lo más cercano a lo que sería la pizza casera hecha en Italia?, este estudio podría realmente ayudar en cumplir ese antojo.

Por: Andres Fierro 07 Noviembre 2018 20:12

Esta investigación elaborada por los físicos Andrey Varlamov y Andreas Glatz junto al antropólogo culinario, Sergio Grasso dio con la fórmula para preparar la pizza perfecta en horno eléctrico sin utilizar uno de leña.

Describieron en el estudio cómo simular la pizza casera hecha en Roma, y es con la extensa ecuación termodinámica, donde determinaron que la pizza cocinada en horno eléctrico podría producir condiciones similares al de leña con la temperatura de 230ºC y el tiempo de cocción sería de 170 segundos.

Sin embargo, al ser mejor conductor de calor el metal, con estos números volveríamos la pizza carbón por lo que esto es lo que recomiendan.

Explicaron que cualquier pizza podría quedar perfecta en 2 minutos a 330ºC si elevamos la pizza con alguna superficie de madera o aluminio, esto para prevenir que el calor sólo lo recibiera la base de la pizza y no toda en ella.


Las Más Leídas