El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Miguel Guerrero rindió protesta como nuevo presidente del DESEC

El gobernador Javier Corral tomó la protesta de Miguel Guerrero como nuevo presidente de Desarrollo Económico Chihuahua, en sustitución de Sergio Ochoa, festejaron 45 años del organismo empresarial.

Por: Henric Serna C. 07 Noviembre 2018 22:17

En las instalaciones del hotel Sheraton, realizaron el evento en el cambio del consejo directivo del DESEC para el periodo 2018-2020 ante invitados especiales, funcionarios y empresarios.

El DESEC nació en el año de 1973 con el objetivo de generar las condiciones para impulsar el desarrollo económico de Chihuahua, tomó el papel de facilitador del desarrollo al vincular de voluntades del sector privado, social, gubernamental y academia.

Sergio Ochoa dejó la presidencia y en su lugar, entró Miguel Guerrero que presidirá a la mesa directiva durante los próximos dos años.

Durante la ceremonia entregaron reconocimientos a Senia Chaparro Ortiz, don Julio Órnelas Ortiz, Eugenio Villareal Vallina, don Eloy Vallina y don Manuel Enríquez Barbier.

Presentaron además el Proyecto Chihuahua Futura, donde el director Sergio Mendoza Vidal, expuso que en los últimos años enfrentamos el crecimiento anual del PIB en promedio del 1.9 por ciento pero la población crece más rápido, “los números hablan por sí solos”, informó.

Para generar bienestar, el PIB debe de crecer más que la población, por lo anterior el proyecto plantea elegir actividades específicas, especializar a los empresarios para competir a nivel mundial, y esto generé mayor crecimiento económico.

Por su parte, el gobernador Javier Corral centró su intervención en destacar que organismos como el DESEC puede ser fundamentales ante el próximo cambio de gobierno, “en el que hay esperanza de asunción de nuevo régimen y estilo de hacer política”, señaló.


Las Más Leídas