El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Zona Centro por debajo del promedio nacional en robo de vehículos

La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro permanece por debajo de la línea de referencia nacional en este tipo de ilícitos.

Por: Redacción 08 Noviembre 2018 01:22

En el mes de octubre se obtuvieron 17 sentencias, entre las que se destaca el caso de Lázaro Humberto Esparza Gómez alias “El Viejito”, quien era uno de los principales objetivos; delincuente que recibió cuatro condenas por las que, en total purga una pena de más de 10 años prisión; además, se encuentra bajo investigación por su probable participación en otros robos.

Mediante las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se realizaron 24 detenciones en contra de imputados por este tipo de delitos y fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión.

En coordinación con las distintas corporaciones de seguridad, se recuperaron 100 automóviles reportados como robados, los cuales fueron puestos a disposición de los Agentes del Ministerio Público que realizan las investigaciones correspondientes.

Por medio de distintos mandatos judiciales, Policías Investigadores realizaron dos cateos en los que se aseguraron vehículos con reporte de robo y múltiples herramientas utilizadas para el desmantelamiento de automotores.

Con estas acciones, la ciudad de Chihuahua se ubica un 76 por ciento por debajo del promedio nacional en robo de vehículo con violencia.


Las Más Leídas