El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿No hacen ejercicio tus hijos? Aquí riesgos del sedentarismo infantil

El World Cancer Research Fund publicó revisión global en la que revelan los riegos de sedentarismo infantil como lo es la obesidad, dolencias visuales y hasta 12 tipos de cáncer. 

Por: Daniela González Estrada 08 Noviembre 2018 09:44

El tiempo que pasan los niños a teléfonos inteligentes, tabletas y consolas de juegos, con el consiguiente sedentarismo, impulsa el aumento de peso a largo plazo, así como la obesidad. 

Así mismo ahora tiene identificación como causa principal de cáncer, según desprende la revisión global de 80 estudios independientes, que realizó el World Cancer Research Fund. Esto ya que el sobre peso  puede conllevar docenas de tipos de cáncer e incluye los de mama, colon, riñón, hígado, ovario, páncreas y próstata.

Además de aumentar el riesgo de morir joven, el exceso de tiempo ante las pantallas daña los ojos de los más jóvenes: el número de niños miopes llegó a suplicarse en los últimos 50 años. 

"El informe destaca la importancia de actuar tempranamente para ayudar a prevenir el cáncer", señaló a The Telegraph Sophia Lowes, colaboradora de World Cancer Research Fund.

Aquí el estudio completo. 


Las Más Leídas