El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden quitar prisión a exparticular de Duarte; pagaron $180 mil

Esta mañana presentaron a la juez de Control, Romana Vázquez Pérez a Jesús Manuel L. H., ex secretario particular de César Duarte para su audiencia de revisión de medidas cautelares.

Por: Andrés Estrada Medina 08 Noviembre 2018 12:53

Es importante resaltar que el día 25 de abril del 2018, el Juez de Control dictó 1 año de prisión preventiva a Jesús Manuel durante el proceso de investigación en torno al desvío de 360 mil pesos en uso de avión de gobierno del estado en la pasada administración.

En su audiencia, el abogado defensor señaló que hicieron pago de garantía económica de 180 mil pesos cantidad que asciende a la reparación del daño y además tiene contrato de arrendamiento de casa en la ciudad de Chihuahua.

Además, agregó que su visa tiene castigo por 10 años, razones que expuso para pedir la medida cautelar de libertad condicional y de firmar cada cierto tiempo.

Jesús Manuel L. H., ex secretario de César Duarte tiene 23 años, es originario de Parral y laboró como reportero antes de trabajar para el ex gobernador.

Según declaró el Ministerio Público, los días 16, 17 y 18 de junio de 2016, Jesús Luna usó el avión del Gobierno del Estado a petición del gobernador para llevar al hijo del gobernador de Toluca a Cancún, ida y regreso.

El ex secretario particular de César Duarte fue a Denver, Colorado, luego de que lo detuvieron en primera instancia en relación a los Expedientes X pero lo liberaron, por falta de pruebas.

Después pidió asilo en el vecino país pero el contrario, lo deportaron a México y entregaron a autoridades de Chihuahua, quienes lo ingresaron al Cereso 1 en Aquiles Serdán.


Las Más Leídas