El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevan campaña de donación de sangre a ICB

Este jueves inició la campaña de donación sangre en el Instituto de Ciencias Biomédicas, donde lograron recolectar en apenas dos horas 81 unidades de sangre de las 100 que tienen como meta.

Por: Redacción 08 Noviembre 2018 17:47

El subdirector de Universidad Saludable de la UACJ, René Ramos, mencionó que en el banderazo de esta campaña en Ciudad Universitaria se rebasaron las 100 unidades de sangre, meta establecida para cada instituto de la universidad.

“Los alumnos estaban entusiasmados por toda la cooperación y las ganas de ayudar, y, por como estamos viendo que el apoyo también aquí es muy grande, creo que vamos a rebasar nuevamente la cifra”, aseguró.

La cantidad que se recolecta de sangre será para apoyar a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia, así como a instituciones de salud públicas y privadas de la ciudad.

Para que una persona pueda ser apta para donar sangre es necesario pasar por varios filtros, los cuales consisten primero en que el donante pese más de 54 kilos, que haya dormido seis horas y, para asegurar que físicamente se encuentra en condiciones óptimas, se le realiza un examen de anemia.

El 21 de noviembre la campaña de donación de sangre se realizará en ICSA, mientras que el mismo día y el 22 se tiene programado hacerlo en IADA e IIT.


Las Más Leídas