El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Foro de Periodistas a Fiscalía atender hostigamiento a periodista

El Foro de Periodistas del Estado de Chihuahua pidió a la Fiscalía Genera cese a algunos hostigamientos a periodistas bajo el argumento de violación al principio de privacidad y Libertad de Expresión.

Por: Andrés Estrada Medina 09 Noviembre 2018 11:07

En su mensaje oficial, El Foro expuso actos de intimidación y amedrentamiento en contra de periodistas locales, como el caso de reportero del El Diario de Chihuahua y su familia.

En el caso expusieron que personas armadas y sin identificarse, acudieron a su casa a interrogar a su esposa delante de sus hijos y solicitaron información así como datos personales, justificaron su actuación en el aspecto de que era por reportajes que el periodista publicó hace más de 15 años en otro periódico de circulación estatal en donde laboró.

A raíz de eso, el reportero cuya identidad es reservada, interpuso la queja 561/2018, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y solicitó para él y su familia la activación del Protocolo de Protección para Periodistas.

Agregó el Foro que tiene el conocimiento de varios casos similares, donde los agentes estatales y ministeriales, acuden a casas de periodistas sin identificarse para solicitar información personal y de su trabajo, lo cual provoca intimidación en los familiares.

El Foro expuso: “Exigimos al gobernador Javier Corral Jurado y al fiscal general César Augusto Peniche, den seguimiento puntual a la queja presentada ante la CEDH y la denuncia penal promovida, a fin de que dichos agentes sean sancionados por evidentes faltas cometidas en el procedimiento, y paren los hostigamientos por parte de la autoridad estatal hacia los trabajadores de los medios de comunicación de Chihuahua”.


Las Más Leídas