El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En agosto entraría nuevo modelo de la UACH: anuncia Rector

En agosto del 2019, entraría el nuevo modelo en la UACH, la próxima semana Rectoría les presentarán el proyecto a los directores; “nos urge como universidad resolver los conflictos de la sociedad”.

Por: Pedro Fierro Serna 09 Noviembre 2018 12:47

Luis Fierro, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, informó que durante la reunión que tendrán la semana entrante con los directores de la facultades darán a conocer las propuestas por parte de expertos en educación superior, no sólo de México, sino también de otras partes del mundo.

Sin revelar detalles de como sería este nuevo modelo universitario, Fierro expresó que la intención de esta reforma es medir el impacto real que tiene la UACH en la comunidad, para determinar si las políticas educativas sirven para resolver los conflictos y retos que tiene Chihuahua de hoy y el del futuro.

*Le puede interesar: Así quedaría la UACH: 7 institutos, 50% menos burocracia

Expresó que van a requerir bastante cantidad de dinero para poder sacar adelante el nuevo modelo de la UACH, pero que si 

Adelantó, que también la siguiente semana habrá reunión del Consejo Universitario para determinar el presupuesto de la universidad, por lo que de ahí sabrán cuanto recurso podrán destinar para este nuevo modelo.

“A partir de saber de cuanto disponemos, ya podremos encaminar las acciones para desarrollar este nuevo esquema, si todas las fuerzas conjugan, podremos hablar del nuevo modelo para agosto del 2019”, adelantó el Rector.


Las Más Leídas