El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autos nuevos deben pagar menos revalidación; 1ero modernidad: Coparmex

Los autos nuevos deberían pagar menos costo por la revalidación vehicular pues primero debe de impulsarse la modernidad y no la compra de autos viejos que contaminan y gastan más combustible. 

Por: Daniela González Estrada 09 Noviembre 2018 13:44

“Debemos de incentivar las ventas de los vehículos nuevos, yo creo que este tipo de propuestas no incentiva e incentiva a traer vehículos viejos al mercado, autos que contaminan y que gastan más combustible, yo creo que no debe de darse esta situación”, aseguró Federico Baeza Mares

Esto ya que los autos nuevos abonan a la modernidad y al desarrollo por lo que deberían de priorizarse estrategias para que las personas puedan y quieran comprar autos de modelos recientes y no al revés. 

Nosotros pensamos que si debería de disminuirse el costo para los vehículos nuevos ayudaría mucho a obtenerlos”, finalizó el presidente.  

Lo anterior ya que el diputado del PAN, Jesús Valenciano y presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública esta en pláticas con la Secretaría de Hacienda para hacer cambios en este derecho el cual no cambiara como tal si no respecto al estimulo que da el Gobierno del Estado. 

“Vehículos de los 70´s u 80´s tendrán el máximo de estímulos por parte del gobierno del estado por pronto pago, y los autos recientes como 2015, 2016, 2017 y 2019 tendrán muy poco estimulo en este tema de revalidación vehicular, por lo que pagarán más”, dijo Jesús Valenciano.

Le puede interesar: Cambiará descuento en revalidación, “autos nuevos pagarán más”


Las Más Leídas