El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deben bajar comisiones de bancos pero con competencia bancaria: Canaco

Carlos Fierro, presidente de la Canaco, aseguró que si deben de bajar las comisiones pero no de la forma en la que lo propone Morena, ya que debe hacerse por medio de la competencia bancaria. 

Por: Daniela González Estrada 09 Noviembre 2018 15:40

Como antecedente la senadora de Morena, Bertha Caraveo presentó iniciativa para que los bancos dejen de cobrar comisiones por estados de cuenta y por que los usuarios disponen de dinero en efectivo, los cambios son para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de la Ley de Instituciones de Crédito. 

La propuesta no llegó a su aparición ya que causó conmoción en la Bolsa Mexicana de Valores y el coordinador de Morena en el senado señaló que consultarían a todos los grupos económicos del país primero. 

“Nos parece que si son altas las comisiones pero esa no es la forma de bajarlas, debe de generarse mayor competencia en el sistema bancario para que entren bancos nuevos, inclusive bancos locales para que existan más opciones y así de manera natural bajen”, comentó Carlos Fierro. 

Como las consecuencias de que esta propuesta de Morena llegue a su aprobación, el Presidente asegura que subirán las tasas de interés en los prestamos pues lo bancos van a querer recuperar esa falta de ingreso con otro tipo de cobros, situación que regresaría a lo mismo. 

Agregó que lo mejor siempre será a través del mercado donde debe incentivarse y privilegiarse la competencia y seguro así bajaran las comisiones. 


Las Más Leídas