El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participaron 150 personas en la 1er Carrera Ecológica

La mañana de hoy 150 personas participaron en la 1er Carrera Ecológica “Llena tu bolsa, hoy te toca a ti” donde ayudaron a que la ciudad no tenga basura.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 10 Noviembre 2018 16:28

El objetivo además de fomentar la activación física, es concientizar a la población de las labores de limpieza que realiza el Gobierno Municipal, y la importancia de la participación ciudadana para mantener limpia la ciudad. Dicha actividad consistió en recorrer las rutas trazadas, junto con la recolección de basura.

Dentro de la dinámica de la carrera fue la entrega de cinco costales por equipo,  en la cual los competidores realizaron el tramo que les indicaron por parte del staff, durante el cual, recogieron la basura que encontraron en la vía pública y vez llenos los costales, regresaron al punto final para la validación de los jueces. El tiempo límite para llenar esas bolsas fue de 90 minutos.

Cabe mencionar que llevaron a cabo la entrega de paquete de participación, el cual consta de: guantes, cachucha, bolsa multifuncional reciclada, termo  y separador de páginas a cada quien.

 Los primeros en terminar el reto fue para el equipo del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, conformados por Karen Herrera, Yazmín Escaveño, Verónica Márquez, Karla Contreras y Rosario Domínguez, el segundo lugar fue para el equipo de Daniela De La Rocha, Karla Patricia Salazar, Michel Olivas y Janeth Gutiérrez y el tercer lugar en representación del Bachilleres 8 los jóvenes Jesús Durán, Jorge Rosales, Saúl Díaz y Pablo Ríos.  

Por su parte el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, felicitó a todos los participantes que dieron cita desde muy temprana hora para cumplir con la participación del evento ecológico y a su vez junto la subdirectora de Ecología, Diana González, realizaron la entrega de reconocimientos y medallas a todos los asistentes. 

Será el próximo sábado 17 de noviembre cuando realicen la segunda carrera al sur de la ciudad, en el estacionamiento del estadio de béisbol de la Deportiva Sur con domicilio de  Ávalos.


Las Más Leídas