El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrancan con preparativos para adornos navideños en la Plaza del Ángel

La navidad esta próxima a llegar, y en la Plaza Ángel comienzan con los preparativos, primero con las casitas atrás de la misma, y después el gran árbol de esta festividad.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 10 Noviembre 2018 16:54

Como es tradicional, cada diciembre el Gobierno del Estado pone atracciones como el nacimiento, y el árbol de navidad.

Aquí abajo dejamos 7 datos curiosos de árbol de navidad:

1.Origen Alemán

Según cuenta la leyenda, el “Evangelizador de Alemania”, San Bonifacio, llegó a la ciudad de Geismar para salvar a las personas que eran sacrificadas sobre robles, en tributo a “Thor” (Dios del Trueno).

Después de arrancar ese árbol, San Bonifacio plantó abeto, que por sus hojas tipo perenne (lcaracterizan por no caer de la planta cuando llega el otoño y por renovarse durante el año) simboliza el amor a Dios.

2. Martin Lutero y la navidad

Martin Lutero fue de los primeros en ponerle frutos al árbol. Dicen que este teólogo fue quien puso los frutos secos y manzanas como adornos, que recordaron el árbol del Paraíso. Antes de usar esferas, colocaban manzanas. Representaban la tentación.

4. Maximiliano de Habsburgo

La tradición del árbol llegó a México gracias a Maximiliano de Habsburgo. Pero tras su fusilamiento, todas las costumbres que él trajo.

5. Miguel Negrete

Sin embargo, Miguel Negrete retomó la moda del árbol en la Ciudad. De acuerdo con “El libro de los porqués y qué onda con...”, el rival de Porfirio Díaz, tras foto que publicaron en todas las revistas en la que ven este árbol, al verlo todas las personas de México quisieron tener este adorno en su casa.

6. El primer árbol público en México

El primer gran árbol público fue en Liverpool Insurgentes, en la ciudad de México. En el mismo Libro de los porqués cuentan que el árbol (ya con características estadounidenses) lo colocaron en este lugar durante los años cincuenta.

7.La estrella de Belén

La estrella que esta en la punta del árbol recuerda a la estrella de Belén, la cual ayudó a los Reyes Magos, guiándolos hasta el lugar del nacimiento de Jesucristo.


Las Más Leídas