El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos hábitos te darán vida prolongada y sana según la ciencia

Científicos de la Universidad Estatal de Oregón realizaron estudio en donde encontraron ciertos hábitos que caracterizan a las personas que tienen vida sana y prolongada.

Por: Daniela González Estrada 12 Noviembre 2018 08:30

De acuerdo al sitio Daily Mail, científicos de la Universidad Estatal de Oregón vieron que los adultos sanos que llegaron a jubilarse a los 66 años, en vez de a los 65, disminuyeron 11 por ciento el riesgo de tener muerte cerebral. 

Lo anterior como el dato más destacable, entre los demás hábitos que caracterizaron a las personas está en el tener dieta equilibrada, hacer ejercicio con regularidad, consumir alcohol con moderación, vida amorosa regular y tener hijos

Como segundo dato importante, los investigadores aconsejan a las personas que cuiden su vida amorosa, pues también influye en la expectativa de vida. El estudio de 918 casos de hombres entre 1979 y 1993 mostró que aquellos con pareja tenían 50% menos riesgo de sufrir muerte prematura.

Todos estos hábitos pueden prolongar la vida hasta diez años más según lo declara el estudio pues su combinación protege de enfermedades mortales como obesidad, depresión entre otras. 

Aquí el estudio completo. 


Las Más Leídas