El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Estás deprimido? Bájale al Facebook e Instagram, lo dice la ciencia

Investigación sobre psicología reveló que el uso excesivo de redes sociales empujan a los usuarios a la depresión, datos que consiguieron al experimentar con Facebook, Instagram y hasta Snapchat.

Por: Redacción 12 Noviembre 2018 13:48

El estudio que presentaron en Journal of Social and Clinical Psychology se titula: “Limitar el uso de redes sociales disminuye la depresión y soledad”.

De acuerdo al análisis la principal causa de la depresión es la “comparación subconsciente" con la vida de los demás usuarios que ocasionan las redes sociales.

Para el experimento participaron 143 estudiantes que utilizaban activamente las redes sociales Facebook, Instagram y Snapchat.

El experimento.

Primero les hicieron una encuesta a los participantes para conocer su estado de ánimo y bienestar.

Les midieron además el tiempo medio que destinaban al uso de redes sociales, gracias a estadísticas que propociona el iPhone.

Luego a los estudiantes los dividieron en dos equipos:

-El primero sirvió de grupo de control, pues siguieron usando las redes tanto tiempo como solían hacerlo.

-Al segundo le indicaron sólo usar hasta diez minutos al día cada una de las tres redes sociales.

Dicho experimento duró tres semanas y al término de estas hicieron un cuestionario con los voluntarios respecto a siete indicadores: apoyo social, miedo de aislarse del entorno, soledad, ansiedad, depresión, autoestima y autoaceptación.

Constató el estudio que la soledad y depresión dependen directamente del tiempo que las personas pasamos en redes sociales.

Todos los miembros del grupo experimental que limitó su uso de redes mostraron menos síntomas de depresión que los del grupo de control.

Melissa G. Hunt, una de las autoras del trabajo, aseguró que "una menor atención a las redes sociales nos hace sentirnos menos solos".


Las Más Leídas