El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Que ya hay borrador de la resolución de Altozano * Alcaldes harán su luchita * MORENA y PRI tras secretarios * El AMLOVE muy contentos hoy

QUE YA NO TARDA en salir el veredicto sobre Altozano.

Por: Miguel Fierro Serna 13 Noviembre 2018 07:00

Luego de que los Elías y Valles se quejaron ante la Junta Municipal de Aguas del Pony Lara y después de echar la bronca a la Junta Central de Oscar Ibáñez, al parecer ya hay un arreglo.

Al menos es lo que cometan en los pasillos de la dependencia.

De entrada, aseguran que el proyecto no se va a detener, pero le pedirán que cumpla con todos los requisitos que marca la ley, entre ellos, que pague los derechos de los pozos piratas y garantice la factibilidad de agua.

Esto podría implicar que la desarrolladora tenga que quitar los lagos artificiales o de plano, reducir su proyecto que ronda las 170 hectáreas de desarrollo.

Obvio que el golpe dolería varios milloncitos de dólares...

Sería a principios de diciembre cuando den a conocer la resolución de la JCAS, pero que el tiro seguirá fuerte, de eso nadie lo duda.

Si no que el Pony vaya preparando una encuesta y los constructores su manifestación...

HOY LOS ALCALDES harán su luchita.

Los presidentes municipales de diferentes partes del estado tendrán una reunión con Ismael Rodríguez, coordinador Ejecutivo de Gabinete.

Fueron citados durante el día para que presenten los proyectos que traen en mente.

Obviamente el State Manager no dirá a todo que sí, es más que se preparen para que les den gas in hot.

Pues no hay lana, así que los alcaldes no vengan con muchas esperanzas, muchos saldrán con la sonrisa congelada y no por el frío...

EN EL DESFILE de funcionarios en la Torre Legislativa, PRI y MORENA se quieren dejar caer.

Los partidos de oposición sacarán la espada para cuestionar a los cinco secretarios que tendrán su comparecencia en el Congreso del Estado.

Aseguran que Omar Bazán y Rosy Gaytán del Revolucionario Institucional le traen ganas a Gustavo Elizondo de Obras Públicas y a Enrique Grajeda de Salud.

Mientras que Miguel Colunga y demás raza amlove se irían contra Carlos González de Educación y Víctor Quintana de Desarrollo Social.

Aunque los legisladores saben que van al show, pues también los secretarios son lagartones y colmilludos de primer nivel, expertos en soltar, esconder y aterrizar los datos sin despeinarse.

LA VICTORIA DE Rocío Reza en el PAN traerá la obligada guadaña en las oficinas de la Zarco, con la salida de todos los que actualmente forman el Comité Directivo Estatal.

No se ve que alguien repita en los puestos.

Aunque, los de arriba, como el Number One, Fernando Álvarez Monje ni se preocupa, seguirá en la coordinación de la bancada y Ana Gómez Licón, actual secretaria general del PAN, seguramente tendrá invitación para algún cargo dentro del gobierno estatal.

Los demás saben que está difícil encontrar chamba.

El relevo será este mismo fin de semana y antes de que termine el año podrían venir los cambios en la comisión permanente, donde está el acuerdo de los grupos de repartirse las posiciones.

Los que están felices porque alcanzarán a pasar las posadas y el año nuevo, son los presidentes de los comités municipales, pues lo cambios de dirigencias serán los primeros meses del 2019.

EL EXFISCAL de ejecución de penas del sexenio anterior, Eduardo Guerrero Durán, sigue activo en la chamba de las cárceles, ahora en Nuevo León

Regresó a la escena porque requirió de sus servicios el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, ante la fuerte crisis penitenciaria que viven los regios.

De dirigir los Ceresos en Chihuahua, en 2014 y 2015, donde implementó varios programas de certificación, brinco como director de los Ceferesos del país.

En 2016 fue titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, de la Comisión Nacional de Seguridad.

El reto es grande, las cárceles han sido el dolor de cabeza del Bronco desde que en 2015 asumió la gubernatura.

QUIENES SIGUEN aferrados en conseguir el hueso ya son las huestes del Virrey Juan Carlos Loera.

El coordinador de Programas de Desarrollo Social del Gobierno, sigue con su equipo rastreando las dependencias federales.

Van con los delegados locales, para pedir información, pero sobre todo de los puestos y cuanto ganan…

Obvio, información prioritaria.

Casi todos los funcionarios los han mandado por un tubo, fue famoso el patadón que les dio Yuvia Velázquez de la PROFECO, con clarita mentada de madre de por medio; literal, salieron despavoridos los realistas.

Ante el fracaso, han tenido que recurrir a la clásica solicitud por Transparencia.

Peeero, lo que han encontrado cómo que no los alienta mucho, no hay lana, vienen los moches al salario y para rematar hay que ponerle al jalisco… y esto ya calienta.

Lo raro es que traen un oficio del Virrey en su carácter de diputado, que ni al caso.

¿A poco los puso a chambear para entretenerlos un rato?…


Las Más Leídas