El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Carreteras de Chihuahua ya no aguantan otra bursa: Paty Terrazas

Patricia Terrazas, diputada por Chihuahua y presidenta de la Comisión de Hacienda, aseguró que el estado no puede emitir más bonos para las carreteras.

Por: Carlos Díaz G. 13 Noviembre 2018 12:41

Ante la situación financiera, la diputada federal y exsubsecretaria de Ingresos del Estado de Chihuahua expuso durante entrevista desde San Lázaro que ya no aguantan las carreteras otra emisión de bonos.

En el fondo de carreteras “ya no hay capacidad” y “de hecho todos los excedentes ya están comprometidos”, declaró la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Recordó que el Gobierno de César Duarte emitió los últimos bonos carreteros que tenía el Estado de Chihuahua.

Fue en la bursatilización de 6 mil millones de pesos del 29 de septiembre del 2016 cuando agotó los bonos para los excedentes carreteros.

Especificó que “ya no hay excedente para las carreteras para emitir más bonos” y que el Gobierno del Estado de Chihuahua que encabeza Javier Corral no podrá realizar otra bursatilización “a menos que la población aguantara un aumento en las casetas, cosa que es imposible”.

Sobre la disolución de la ‘Fibra’ a cargo de los bonos carreteros mencionó que el trámite “se quedó en SCT, es cuestión de forma” la concesión y el Estado de Chihuahua “ya hizo toda la tramitología” que le corresponde.


Las Más Leídas