El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escuelas de tiempo completo no funcionan por lejanía: Carlos González

El Secretario de Educación, Carlos González aclaró que las escuelas que tiempo completo no funcionan ya que están en los lugares más alejados, en donde es difícil contar con los servicios básicos. 

Por: Daniela González Estrada 13 Noviembre 2018 12:54

Esta mañana en la comparecencia del Secretario de Educación, Carlos González respondió cuestionamientos a los diputados Alejandro Gloria del PVEM así como de René Frías Bencomo de Nueva Alianza sobre el manejo de las escuelas de tiempo completo en la entidad. 

“Las escuelas de tiempo completo tienen muchas carencias, la verdad es que no funcionan por que están en los lugares más alejados de la entidad Chihuahuense, ahí los servicios básicos son muy difíciles de conseguir, no digamos de tener clases de ingles o de computo”, comentó el Secretario. 

Así mismo reitero que tampoco puede pagárseles mejor y con remuneraciones a muchos de los maestros que trabajan de tiempo completo en estas escuelas ya que a nivel federal las reglas de operación no lo permiten. 

Ante esto el diputado del PVEM, Alejandro Gloria calificó de deplorables estas situaciones pues estas escuelas deberían de garantizar la educación en todos sus ámbitos y el carecer de los servicios básicos como, agua, luz y equipamiento en general deja mucho que desear. 


Las Más Leídas