El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Vives en ciudad muy poblada? La gripe dura más: ciencia lo dice

Como parte del tiempo del frío que azota varias partes del país, varias personas enferman de gripe o resfriados, sin embargo científicos explicaron que la epidemia dura más en las ciudades pobladas.

Por: Andrés Estrada Medina 13 Noviembre 2018 14:08

Científicos de la Universidad de Oregon analizaron la propagación y evolución del virus y encontraron que las epidemias duran más en las ciudades más pobladas y mejor comunicadas.

Benjamin Dalziel, biólogo analizó estos datos en más de 600 ciudades y vio el factor de la humedad en cada población, así como la forma de trabajo de las personas y pudo determinar que:

“Descubrimos que mientras las ciudades son más grandes y los patrones de movilidad son más organizados, las condiciones climáticas desempeñan papel relativamente menor en la transmisión de la influenza”

Las personas transmiten la gripe por las gotas de humedad que los enfermos exhalan de sus cuerpos, dichas gotas tienen el virus y lo inhalan las personas cercanas.

Los expertos aseguran que la gripe tiende a extenderse con mayor facilidad en las ciudades más superpobladas y que tengan mejores redes de transporte en el invierno, aún cuando el clima no es el más apto para trasmitir la enfermedad.

Los científicos llegaron a la conclusión que cuando hay mucha gente, el transporte tienden a unirlos como el metro, por lo tanto el virus de la gripe encuentra nuevos huéspedes.

Si usted desea conocer el estudio original, click aquí: Estudio 


Las Más Leídas