El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega Municipio becas académicas a habitantes de la zona rural

El Gobierno Municipal entregó becas académicas así como equipamiento para productores agropecuarios de la zona rural

Por: Alejandro Velázquez Ramos 13 Noviembre 2018 14:49

Lo anterior se pudo efectuar a través del trabajo coordinado de las direcciones de Desarrollo Rural, Desarrollo Humano y de la Comisión de regidores de Desarrollo Rural, señaló Parada Muñoz al indicar que de esta manera se eleva la calidad de vida de las familias del campo, ya que cuentan con el apoyo de becas académicas y los adultos mayores con apoyos alimenticios que les aseguran ayuda para su sustento.

“Este año se entregaron 1,578 becas en comunidades del agro del municipio, con una inversión que alcanzó los 4 millones 791 mil pesos y que benefician a los estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta universidad”, expresó Parada Muñoz.

En cuanto a la calle 25 de Junio, fue pavimentada a base de concreto hidráulico, obra que se ejecutó en un período de 4 meses con una inversión del Fondo de Infraestructura para el Fortalecimiento de los Municipios (FISM), de $6, 223,041.87, para beneficio de 2,000 habitantes.

Externó que para el año en curso se comenzó con la construcción de obras de infiltración financiadas con fondos de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) en el Ejido Francisco I. Madero y en El Ejido Cuauhtémoc, con una inversión total de $ 4,504,199.37 del programa Infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable del suelo y agua (IPASSA 2018).

Para prevenir desbordamientos y con ello evitar afectaciones de los cruces de los mismos, protegiendo a los avecindados de ambos márgenes en las comunidades Bellavista, El Sauz, Rancho Ojo Laguna, se realizaron con un tractor de carriles D-6 tipo bulldozer.

Asimismo, en coordinación con PRODEZA, organismo que depende directamente de CONAZA se entregará un apoyo a productores de la Zona Rural (norte y sur) de equipamiento ganadero apoyando a 13 ejidos y 2 colonias con una inversión de 4 millones de pesos.


Las Más Leídas