El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden a juarenses cuidar a sus mascotas de las bajas temperaturas

La Dirección de Ecología emitió una serie de recomendaciones para cuidar de las mascotas en época de frío.

Por: Redacción 13 Noviembre 2018 15:43

La directora de Ecología y Médico Veterinario, Margarita Edith Peña Pérez, emitió una serie de recomendaciones a la comunidad para resguardar y proteger a las mascotas en época de frío.

En base a la Ley de Bienestar Animal, la directora destacó la importancia de aplicar las sugerencias ya que los animales quedan expuestos también a las bajas temperaturas ambientales que se están presentando en la localidad.

Por ello recomiendan para mascotas de pelaje corto y edad avanzada:

*ponerles un suéter y cambiarlo en caso de lluvia o nieve

*quitarles la prenda de vestir y cepillarlos por lo menos una vez a la semana

*vacunarlos contra las enfermedades invernales como la influenza y Bordatella

*mantenerlos al interior del hogar por las noches a las mascotas cuando la temperatura registre menos de 0 grados (los cachorros, perritos seniles y gatos son muy vulnerables al frío)

En razas grandes

*son capaces de tolerar temperaturas muy bajas, incluso la nieve

*es necesario que tengan su casita o iglú para protegerlos de lluvias y viento

En caso de que la mascota presente escalofríos y caminar lento, se debe llevar al médico veterinario, pues se puede tratar de hipotermia. También si la mascota tiene artritis, consulte al veterinario para ver si necesita medicación para mejorar su comodidad y bienestar.

Se debe mantener secos a los animales, sobre todo si el pelaje es largo, después de haber estado al aire libre, en la lluvia o la nieve, preferentemente secar con secadora de mano.

Respecto a los gatos, es importante checar debajo de los automóviles, entre las llantas, incluso el motor de los vehículos, si no lo encuentran, porque se esconden ahí buscando el calor.

En los hogares donde se tienen pajaritos se debe mantener la calefacción y calentones en buenas condiciones porque son muy sensibles al monóxido de carbono.


Las Más Leídas