El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más filas para cruzar a El Paso; mandarán a agentes a Arizona

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció que a partir de mañana se esperan tiempos de espera para cruzar a El Paso más largos de lo normal, de manera indefinida.

Por: Redacción 13 Noviembre 2018 20:31

Aduanas y Protección Fronteriza pidieron a los ciudadanos contemplar que a partir de mañana miércoles 14 de noviembre se esperan tiempos de espera para cruzar más largos de lo normal.

Y es que un gran número de elementos capacitados serán enviados de El Paso a los puertos de entrada de Arizona y California ante la posible llegada de la caravana migrante a esos puntos.

De acuerdo con la información emitida por la dependencia estadounidense, serán enviados agentes principalmente de los puertos de entrada de Santa Teresa y Tornillo.

“El despliegue de nuestros oficiales para apoyar el procesamiento de migrantes y los esfuerzos de seguridad fronteriza en Arizona y California tendrá un impacto en el comercio de Aduanas y Protección de Fronteras a nivel local”, dijo el Director de Operaciones de Campo de El Paso, Hector Mancha.

Agregó que “los viajeros transfronterizos deben anticipar que los tiempos de procesamiento aumenten. Le sugerimos que reduzca o consolide sus viajes transfronterizos y, si tiene que cruzar la frontera, cree tiempo adicional en su agenda para adaptarse a estos retrasos esperados”.


Las Más Leídas