El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reclaman diputados subejercicio en obra pública a Gustavo Elizondo

Los diputados Omar Bazán y Benjamín Carrera pidieron al secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, explicar el gran subejercicio en obra pública durante el 2017.

Por: Henric Serna C. 13 Noviembre 2018 21:51

Durante la comparencia del funcionario estatal, el diputado del PRI Omar Bazán señaló que en el Gobierno presentó la cifra de inversión de 622 millones de pesos en rehabilitación y trabajo en carreteras de Chihuahua pero las condiciones en los caminos no la reflejan.

Insistió en que fuera explicado, el problema de subejercicio en recursos de obra pública en el estado de Chihuahua.

El poco avance en las obras y la falta de obras de gran escala, fue tema central en las participaciones de los legisladores durante la comparencia.

El diputado de Morena, Benjamín Carrera mencionó que observan muy poca obra pública y las que desarrollan, no es infraestructura a gran escala, pidió al funcionario comprometerse para ejercer los recursos de manera eficaz, 

Indicó que tan sólo en el 2017, presupuestaron 5338 millones de pesos, de los cuales, sólo ejercieron 733 millones, es decir, aproximadamente el 14% del monto, según el ejercicio fiscal 2017.

El secretario de Obra Públicas, Gustavo Elizondo recalcó que no tienen subejercicio pero sí reconoció que fue necesario cancelar varios contratos en obra pública por el poco avance, sin embargo aseguró que en muchas de las obras pendientes planean ponerse al corriente para inicios del año 2019.

Afirmó que para el año entrante, van a ejercer el 100% de presupuesto en obra público y auguró que con el nuevo Gobierno Federal podrían bajar recursos sin procedente para Chihuahua.


Las Más Leídas