El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recuperan 3 cuerpos momificados del Pico de Orizaba

El martes pasado fueron recuperados 3 cuerpos momificados de unos alpinistas que se accidentaron hasta 59 años, en el volcán de Citlaltépetl o Pico de Orizaba.

Por: Pablo Fierro Serna 14 Noviembre 2018 09:34

La recuperación fue realizada por un equipo de militares. Para el rescate fueron necesarias semanas de planeación, y se logró gracias a las buenas condiciones climáticas del lugar, que permitieron el acceso a la parte más alta de montaña.

“Nos sentimos satisfechos con cumplir la misión”, dijo a Foro TV José Luis Pablo, comandante del Escuadrón 303, encargado de la maniobra.

“Sabíamos dónde estaban los cuerpos, en 2016 mandé una expedición especializada, verificamos que eran tres cuerpos y por un anillo supimos que eran mis tres compañeros, por un anillo con las iniciales de Juan Espinosa Camargo“, dijo este martes a la AFP Luis Espinosa, compañero de los alpinistas desaparecidos en una avalancha, en 1959.

Los cuerpos fueron encontrados hace 3 años, el 1 de marzo del 2015, luego de que un grupo de alpinistas pasara por el lugar y encontraran los cuerpo, por mera coincidencia.



Las Más Leídas