El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así fue el caso de la doctora Karen y el error en las investigaciones


Por: Redacción 14 Noviembre 2018 11:58

*El jueves 9 de agosto la Fiscalía General del Estado informó en comunicado de prensa que “la Unidad de Investigación de Feminicidios sigue varias líneas de investigación que se encuentran en la fase de recopilación y análisis de información”.

Además en aquel escrito la Fiscalía expresó que “la autoridad investigadora realiza un minucioso análisis dentro de su entorno familiar, social y laboral con el fin de establecer el contexto previo a su muerte”.

*La semana después de la muerte de la doctora el fiscal general de Chihuahua, César Peniche, manifestó que “vamos a esperar todavía algunos resultados”, ya que “el gabinete de expertos del área de periciales” seguía con investigaciones para entender qué es lo que ocurrió.

Desde luego es caso complejo”, fueron las palabras del fiscal, para luego acotar que  “vamos a aguardar los resultados y avances” de los expertos.

*Tres meses después del asesinato, esta mañana del 14 de noviembre, reveló la PGR que brindó apoyo a la Fiscalía de Chihuahua para esclarecer la causa de muerte.

La causa de muerte de Karen Estrada fue el consumo excesivo de medicamento que le trajo complicaciones en el embarazo.

Dicho informe de la PGR señala que la doctora no recibió la autopsia completa, ya que en el Servicio Médico Forense de Chihuahua solamente realizan necropsias parciales, y de realizarla encontrarían que en el hígado estaba el medicamento.

El caso de Karen cerró al no tener asesinato qué perseguir. La Fiscalía General del Estado aún no brinda su posicionamiento oficial.


Las Más Leídas