El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si China no cambia le espera guerra fría con EU: Mike Pence

Aconsejó a China que si desea evitar una guerra fría abierta con Estados Unidos, deberá cambiar radicalmente su comportamiento, dijo el vicepresidente en la entrevista.

Por: Redacción 14 Noviembre 2018 12:58

Advirtió Pence que Washington no retrocederá y Pekín debe hacer cambios a gran escala en sus actividades económicas, militares y políticas.

"La actitud del presidente [Donald Trump] es que queremos asegurarnos de que ellos [China] sepan nuestra posición, y lo que estamos dispuestos a hacer, así que pueden llegar a Argentina con propuestas concretas que aborden no solamente el déficit comercial al que hacemos frente", manifestó el vicepresidente, según transcribe el portal de RT en Español.

"Estamos en 250 mil 000 millones de dólares [en aranceles] ahora. Podemos duplicarlo y más. (…) Estamos buscando resultados. Estamos buscando un cambio de postura” por parte de China, expuso el vicepresidente sobre la actual guerra comercial.

También abordó el tema de las aguas en disputa en el mar de China Meridional, donde casi colisionan buques de guerra de China y Estados Unidos.

Manifestó Pence que no cambiará la postura de Estados Unidos y ante la posibilidad de iniciar una guerra fría respondió el vicepresidente: "Entonces, que así sea".


Las Más Leídas