El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se presentara en Chihuahua unos de los mejores directores orquestales

Enrique Patrón de Rueda dirigirá la Orquesta y a cantantes chihuahuenses en la “Noche de Ópera”, este viernes 16 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes

Por: Alejandro Velázquez Ramos 14 Noviembre 2018 13:23

Enrique Patrón de Rueda, uno de los directores de orquesta más reconocidos a nivel mundial, se presenta en el concierto de gala “Noche de Ópera” este viernes 16 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes, con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) y las voces chihuahuenses de Carla Portillo, Mónica Talavera, Carlos Velázquez y Carlos Arámbula.

 

El maestro Patrón de Rueda es originario de Mazatlán, Sinaloa, se formó en el Conservatorio Nacional de Música y cursó especialidades en el London Opera Center,Royal Academy of Music y Morley College, de Londres. Actualmente se sitúa en uno de los lugares más destacados de la actividad orquestal en México gracias a su brillante actividad profesional y profundo conocimiento de la ópera.

 

La noche se engalanará con las piezas de Georges Bizet “Aragoneza” y “Los Toreadores” de la ópera “Carmen”; así como los temas de Gaetano Donizetti, “Cruda funesta smania” y “Ardon gli inccensi”.

 

Interpretarán además “Nabucco” y “Sempre Libera” de Giuseppe Verdi; “Robert toi que j’aime, Robert le diable” de Giacomo Meyerbeer y “Lamentó di Federico” de Francesco Cilea.

 

La soprano Carla Portillo comenzó sus estudios de canto en el Conservatorio de Música de Chihuahua con la maestra Nune Ayvazyan y posteriormente, con la maestra Cristina Barragán, así como con el maestro Jesús José Rodríguez en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de donde es egresada.

 

Mónica Talavera, mezzo-soprano, es graduada del Interlochen Arts Academy en Michigan, Estados Unidos. Estudió su licenciatura y maestría en Música en el Conservatorio de Manhattan School of Music, bajo la dirección de la maestra Mignon Dunn, mezzo-soprano de la Metropolitan Opera.

 

Por su parte Carlos Velázquez, tenor prodigio quien tuvo como su inspiración para dedicarse a la música, a los grandes maestros Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, a quienes cantó cuando contaba con 9 y 15 años respectivamente

 

El barítono Carlos Arámbula, es originario del estado de Jalisco, con Licenciatura en Canto, por el Conservatorio de Música de Chihuahua bajo la tutela de la maestra Cristina Barragán. Fue becario en el Taller de Ópera de Sinaloa guiado por los maestros Carlos Serrano y David Ramírez

 

Los boletos para el concierto “Noche de Ópera” tienen un costo general de 80 pesos, con descuentos para docentes, personas de la tercera edad y estudiantes con credencial oficial vigente. Se encuentran a la venta en las oficinas de la OFECH (Avenida División del Norte esquina con Avenida Universidad), y en los restaurantes Dennys de la ciudad, así como en la taquilla del teatro el día del evento, que estará abierta a partir de las 11:00 horas.

 

Para mayores informes sobre la Temporada Otoño 2018 de la OFECH llamar al teléfono (614)4144438.


Las Más Leídas