El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas son las fechas clave para la transición del "Brexit"

Anunció el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker el final de las negociaciones sobre el “Brexit” y que ahora iniciará la próxima etapa con fechas ya establecidas. 

Por: Andres Fierro 14 Noviembre 2018 16:23

Además, el responsable de la CE, envió la carta al presidente del Consejo Europeo donde recomiendan organizar de manera urgente la cumbre para los países miembros de la Unión Europea.

Esto a causa de que “lograron avances decisivos en las negociaciones sobre el retiro de UK”.

Destacó el jefe de la Comisión Europea para las negociaciones con Londres, Michel Barnier, que encontraron la solución para evitar el establecimiento de la “frontera dura”, tras la finalización del “Brexit” y firmaron el acuerdo que podría extender el periodo de transición por poco tiempo.

De esta forma, manifestó Barnier que UK abandonará la Unión Europea el 29 de marzo de 2019, mientras que el periodo de transición comenzará al día siguiente extendiéndose hasta el 31 de diciembre de 2020.

Además, este funcionario enfatizó que UK seguirá en alianza con la Unión Europea y que la futura relación entre Bruselas y Londres será en cuanto a comercio libre de impuestos y cuotas.


Las Más Leídas